Este alga rojiza que recibe el nombre de chondrus crispus es uno de los ingredientes marinos que podemos encontrar en la cosmética natural coreana. Desde hace años las algas forman parte de nuestra vida, no solo en forma de comida japonesa, sino como elemento a tener en cuenta para lucir una piel más bonita, hidratada e incluso, más joven.

chondrus crispus

El Musgo de Irlanda, un remedio medicinal tradicional

Las algas chondrus crispus también se llaman coloquialmente ‘musgo de Irlanda’ o ‘Carragaheen’ y se puede encontrar en la costa atlántica de Europa y de Estados Unidos.

Estas algas son muy abundantes en las zonas rocosas de la costa, se pueden encontrar a cinco metros de profundidad y pueden llegar a medir hasta 15 centímetros. Tradicionalmente se han utilizado para elaborar platos como sopas y caldos por sus propiedades alimenticias.

El musgo irlandés está compuesto por muchos nutrientes como vitaminas y minerales que lo convierten en un ingrediente perfecto para recuperar fuerzas y aliviar dolencias gástricas e intestinales. Tradicionalmente se utiliza como un remedio medicinal para tratar la gripe, resfriados o faringitis y también como antiinflamatorio e incluso laxante.

Los beneficios de añadir algas a tus productos de cosmética

La cosmética natural es fiel admiradora de las propiedades de las algas marinas para el cuidado de la piel. Una de los beneficios más instantáneos de las algas es su capacidad para hidratar en profundidad nuestra piel, enseguida notarás como tu rostro pasa a estar más nutrido gracias a las vitaminas, aminoácidos y proteínas que cuentan en su composición.

Otra de sus propiedades más atractivas para el cuidado de nuestra piel es su poder anti envejecimiento. Las algas están llenas de componentes antioxidantes que tratan de combatir los radicales libres que provocan que nuestra piel envejezca más rápidamente y aparezcan las líneas de expresión y arrugas.

En el caso de las algas chondrus crispus, son perfectas para añadir energía extra a nuestra piel, que lucirá más tersa, jugosa y joven una vez aplicamos este ingrediente. Algunos de los productos que puedes encontrar con este componente son diferentes parches para reducir y eliminar las bolsas y ojeras de los ojos.

Los parches para el contorno de los ojos de Shangpree son uno de los mejores tratamientos antiedad para combatir los signos del paso del tiempo en nuestra piel. Están compuestos por diversas algas, todas ricas en elementos antioxidantes que consiguen que nuestro rostro luzca más elástico, luminoso e hidratado.

Otro de los productos que llevan en su fórmula las algas rojas de chondrus crispus son los parches de hidrogel de Dr. Pharm. En este caso el musgo irlandés está acompañado de otro ingrediente de increíbles resultados, como es el veneno de serpiente. Estos parches tienen como objetivo combatir las arrugas que aparecen en el contorno de los ojos y además le dan luz y evitan esas ojeras oscuras tan molestas.

Si quieres probar los efectos de las algas rojas en tu piel, tan solo tienes que adquirir alguno de estos productos de cosmética y ver los resultados en tu rostro.